martes, 23 de febrero de 2010

El mercado espera por otra emisión del bono cambiario


Johana Villalobos

El mercado paralelo de divisas está envuelto en expectativas, lo que está ocasionando que la cotización de la moneda estadounidense siga en claro ascenso. Los operadores están a la espera de una nueva emisión de bonos cambiarios por parte del Banco Central de Venezuela que calme momentáneamente la demanda de dólares.

Hasta ahora el BCV ha realizado unas seis "subastas" de bonos y se espera que la séptima se realice a finales de esta semana.

Fuentes aseguran que el despacho de Planificación y Finanzas apostará por las letras del tesoro y la deuda pública nacional (en dólares) para estabilizar al mercado permuta, en sustitución de los bonos del ente emisor, que dependen directamente del nivel de reservas internacionales; aunque eso implique retomar la política de endeudamiento para bajar las presiones del dólar no oficial.

Ya veremos que pasa...

2 comentarios:

  1. Podrán realizar hasta 10 emisiones de bonos en el año y el Gobierno no podrá controlar el mercado paralelo. Desde que inició el 2010 la medida ha sido poco efectiva porque el dólar paralelo se mantiene sobre los 6 bolívares fuertes. Debe quitarse el control de cambio!!!!!

    ResponderEliminar
  2. El BCV no puede seguir quemando dólares de las reservas internacionales para satisfacer la demanda de los especuladores. Esos son pañitos calientes, creo que la solución pasa por emitir mayor confianza a los inversionistas a través de eficientes acciones de política económica, así se calmaría el afán que todos tienen en sacar sus ahorros del país.

    ResponderEliminar