
Deivis Rodríguez
El precio del petróleo continuó ayer en alza en la apertura del mercado de Nueva York: el barril de referencia ganó 1,11 dólares y se cotizó en $ 84,34, en horas de la mañana. la escalada del recurso se debió a la debilidad de la moneda estadounidense y el vigor de los mercados de materia prima.
Igualmente, el barril de crudo Brent abrió en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres en 85,53 dólares con ganancia de 0,47 dólares.
Mientras que la cesta de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) subió a 81,51 dólares desde 80,14 dólares en la sesión previa, dijo el grupo en un comunicado.
Se preve que los precios del barril continuarán subiendo en los próximos días, a la espera de la nueva reunión de los países Opep, a efectuarse el 14 de octubre.
Hasta ahora son cinco los países: Libia, Irak, Venezuela, Qatar e Ecuador lo que han manifestado que no necesitan un cambio en la política de mantener su producción. El cartel tomó una decisión muy importante en diciembre de 2008 de recortar la producción de 4,2 millones de barriles, medida que aún se mantiene.
Recientemente, la secretaría general de la Opep exigió a sus 12 miembros mayor disciplina en el cumplimiento de las cuotas de producción del ente, que promedia una tasa de extracción de 27 millones de barriles diarios.

No hay comentarios:
Publicar un comentario