
Johana Villalobos
El Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Sitme), que vino a sustituir al llamado mercado permuta, sufrirá cambios, en el corto plazo, que en este momento perfila el Banco Central de Venezuela.
El presidente del ente emisor, Nelsón Merentes, aseguró hoy que se ha reunido con distintos sectores para escuchar "las quejas" que éstos tienen sobre el sistema cambiario alternativo.
"Decimos que todo modelo, todo sistema, puede perfeccionarse y seguramente vamos a ser modificaciones que atiendan a las quejas, para atender a la economía real", dijo.
Adelantó que la estrategia del BCV para cuando se acabe la oferta de títulos de los bancos será acudir a las empresas privadas, transnacionales y exportadores privados.
También aseguró que "pronto se podrán transar cualquier tipo de bonos", incluso que no haya sido emitido por Venezuela, aunque la condición siempre será que el título esté expresado en dólares.
A pesar de las denuncias que han hecho distintos sectores importadores sobre los requisitos adicionales que está pidiendo la banca para participar en el sistema -que están fuera de los lineamientos del Sitme-, el vocero del ente emisor no ofreció su postura al respecto.

No hay comentarios:
Publicar un comentario