
Johana Villalobos
Este mismo año entrará en vigencia la nueva Bolsa de Valores Pública Bicentenaria, bautizada así por los diputados de la Asamblea Nacional que hace poco aprobaron la ley que oficializa su creación, con ello no será eliminado el Sistema de Transacciones de Títulos en Moneda Extranjera (Sitme), sino que ambos sistemas se complementarán, aseguró el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes.
El titular del ente emisor aseguró, además, que el organismo va articular todo un esfuerzo con la Bolsa Pública de Valores de manera que se transen de la mejor manera y en las mejores condiciones los bonos. "Nosotros ponemos a disposición toda la plataforma tecnológica que tiene el banco para que se transen de manera electrónica y lo más rápido posible", aseveró.
Sobre el funcionamiento del Sitme, Merentes señaló que empresas privadas nacional y hasta extranjeras están participando en el esquema cambiario alternativo de Cadivi y que los montos ofertados a diario han ido incrementándose gradualmente y "ese plan continuará", dijo. "Hemos ido ajustando los montos del Sitme a través del tiempo, comenzamos con 25 millones de dólares, después de 30, 35 y ahora estamos sobre 40", acotó.
En cuanto a la eventual colación de bonos del portafolio de Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) en el Sitme, el BCV no lo descartó. "Cualquier instrumento financiero que tenga precio internacional se puede transar", dijo Merentes.

No hay comentarios:
Publicar un comentario