
Johana Villalobos
Las instituciones bancarias miembros de la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV) y del Consejo Bancario Nacional (CBN) acordaron destinar una primera parte de la contribución total de la banca, de dos millones trescientos mil bolívares fuertes para atender a las comunidades afectadas por las lluvias con insumos de primera necesidad, como agua potable, alimentos no perecederos, colchonetas y pañales. Así la banca criolla le demuestra al país su solidaridad ante la emergencia generada por las lluvias.
Los bancos decidieron además mantenerse atentos a la evolución de los planes de apoyo a las víctimas para incorporar posteriormente a la ayuda medicamentos, insumos para atención médica u odontológica, artículos sanitarios y de higiene, ropa, calzado o cualquier otro bien que se haga necesario durante las siguientes etapas de atención a la emergencia.
La Asociación Bancaria de Venezuela y el Consejo Bancario Nacional hicieron un llamado a los venezolanos a seguir incrementando con sus donativos el aporte inicial de la banca de Bs F. 2.300.000,00.
Para ello, las instituciones participantes crearon la cuenta denominada ABV-Solidaridad, destinada a recibir las donaciones de la colectividad. Esta cuenta tiene una numeración particular en cada institución a la que los donantes prefieran dirigirse. Para realizar contribuciones por Internet deberá utilizarse el número de RIF J00188155-7.

No hay comentarios:
Publicar un comentario